El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que "el Congreso ya tomó una posición y dice que no acepta a Patti. Está todo dicho y eso no va a suceder nunca".
Aníbal Fernández se refirió de esa manera a la situación derivada de la intención de Luis Patti de asumir su banca en Diputados, luego que la Corte Suprema de Justicia de la Nación lo habilitara para ello.
"Está todo dicho" por parte del Congreso con relación a su negativa a aceptar a Patti como diputado y la Corte Suprema de Justicia "no tiene 'imperium' sobre el Poder Legislativo para ordenarle que lo incorpore a la cámara baja, enfatizó el ministro en declaraciones a Radio Amírica.
Además, recalcó que "la decisión de la Corte (de habilitarlo para que asuma) no va a suceder nunca, es de cumplimiento imposible", aunque rescató "su condición de independiente y el respeto por sus miembros".
Según Fernández, si la Constitución le otorga fueros a un diputado desde el día que fue elegido hasta que termina su mandato, "Patti tendría fueros, la Corte se los reconoce, el Congreso lo analiza y le quita los fueros aunque no haya jurado, y se lo detendría nuevamente".
La Cámara de Diputados abrirá esta tarde el debate en torno al desafuero de Patti presentado por el juez Alberto Suáres Araujo, lo cual permitiría continuar con el proceso que se le sigue por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Fuente: infoban.com.ar