El deliberante pilarense anticipó el trabajo de comisión en vísperas de una nueva sesión del cuerpo, desde la Comisión de transporte y tránsito analizan prolongar el recorrido del Belgrano Norte.
El proyecto busca extender el recorrido del tren que actualmente termina en Villa Rosa hasta la parada del Kilómetro 61, en Pilar.
Roberto Fernández, presidente de la Comisión de Transporte y Ordenamiento Urbano explicó a InfoBAN que “ese proyecto quedó en Comisión a la espera de una reunión en el Onabe (Organismo Nacional de Bienes del Estado) para estudiar la factibilidad tícnica de la iniciativa” a la vez que anticipó que “el recorrido que actualmente termina en Villa Rosa podría extenderse hasta Parque” y anticipó que “la comisión ve el expediente como positivo”.
La iniciativa fue presentada por el bloque PAUFE bajo expediente 147 del corriente año.
Otros dos proyectos que acapararon la atención de la comisión, fueron girados a archivo por resultar inviable la puesta en práctica de la iniciativa. Los expedientes 174/08 y 92/07 Se trata de propuestas para crear el boleto para jubilados y para embarazadas y lactantes, originados en el ejecutivo y en el bloque PRO y la Secretaría de Salud, respectivamente.
“Se mandaron a archivo por que no tienen sustento” explicó el presidente de la comisión, Roberto Fernández. “El transporte de colectivo es privado y no se puede sacar una resolución en ese ámbito” al respecto aclaró que “en el ámbito nacional existen este tipo de medidas con los incapaces y menores donde se hacen cargo de la diferencia entre lo que paga el pasajero y el costo real del boleto, mediante subsidios del estado nacional a las empresas.”
Fernández justificó lo actuado por la comisión al entender que “no tenemos jurisdicción en el transporte público de pasajeros” que regula la CNRT.

Fuente: infoban.com.ar