Un joven fue herido de un balazo en la cabeza y otro en una pierna y quedó detenido en un hospital tras una persecución policial que culminó en una casa de Luján, informaron hoy las fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer al mediodía cuando la Policía llegó hasta el domicilio situado en la calle Los Jazmines 560, del barrio San Fermín, de Luján, persiguiendo un auto Volkswagen Polo blanco con dos jóvenes que se bajaron y se ocultaron allí mientras efectuaban disparos, según la información suministrada por la fuerza.

Por tal motivo, se inició un enfrentamiento armado en medio de cual uno de los sospechosos escapó y el otro cayó al piso con dos heridas de bala.

El lesionado fue identificado por los voceros como Matías Ezequiel Amalfi (24), apodado "Chilenito", quien fue trasladado en calidad de detenido al Hospital de General Rodríguez en estado grave, como consecuencia de dos disparos que recibió en un ojo y que se le alojó en el cuello y otro en la pierna derecha.

Las fuentes dijeron que sobre Amalfi pesaba una orden de detención dictada en una causa por infracción a la de Drogas y que la persecución policial se inició cuando éste escapó para evitar ser apresado.

Tras el tiroteo, la Policía secuestró el auto en el que se movilizaba, un Volkswagen Polo, en cuyo interior se hallaron un chaleco antibalas y dos teléfonos celulares y, a un costado, un revólver calibre. 357.

La investigación se encuentra a cargo del personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) a pedido de la fiscalía actuante debido a tuvo intervención el personal policial bonaerense.