escobar-sujarchuk-nuevos-moviles-prevencion

El intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil presentaron 13 nuevos móviles de seguridad para Prevención Comunitaria, 12 adquiridos mediante fondos municipales y uno donado por el Parque Industrial de Garín.

"Nunca la fuerza local tuvo esta cantidad de vehículos. Más de $170 millones es la inversión municipal en los vehículos, incluyendo el equipamiento de seguridad que tienen, como los blindajes, balizas, radios y otros elementos.Trabajamos todos los días para darle más tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas. Cada año nos ponemos como objetivo aumentar la presencia de efectivos y el patrullaje, la cercanía con la gente y la expansión de políticas de prevención. Por ejemplo, la semana que viene vamos a poner en funciones a cien nuevos Preventores. Otro ejemplo son las cámaras, el municipio de Escobar hoy ya tiene más de 1700 cámaras activas y vamos para las 2200, cuando empecé había solo 150", afirmó Sujarchuk durante la presentación que tuvo lugar en la peatonal Yrigoyen, Belén de Escobar.

La nueva flota está compuesta por 12 camionetas Hilux y una camioneta Sandero y de esta manera el partido de Escobar suma 98 vehículos para patrullar sus calles, entre los móviles de Prevención Comunitaria y los de Policía.

"Ariel continuamente ha trabajado en conjunto con la Provincia. Incluso cuando había un gobierno de otro signo político jamás miró para el costado y siempre existieron los aportes de la Municipalidad para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Así que vamos a seguir en esa línea hasta lograr reducir el delito a su mínima expresión", afirmó Ramil.