zarate-caffaro-entrega-lote-nina-deseo-navideno

El intendente Osvaldo Cáffaro adjudicó un lote a Brisa, una niña de nuestra ciudad que le acercó su carta navideña. La niña fue acompañada por su familia a un encuentro que significó el comienzo para que puedan construir el sueño de tener un hogar.

Esta historia comienza hace un tiempo atrás, cuando para la época navideña, exactamente el día del encendido del árbol navideño de la ciudad, Brisa, una niña oriunda de la ciudad, escribió una carta, y junto a su madre se acercó al intendente para entregarle en mano una carta con su deseo navideño, una casa para ella y su familia.

El intendente Cáffaro fue acompañado por la Subsecretaria de Hábitat, Amanda Larroza y el concejal Ariel Ríos.

Daniela, mamá de Brisa, comentó una desagradable situación que les tocó vivir hace 5 meses, cuando lamentablemente perdieron todas sus pertenencias, a causa de un incendio en la vivienda que alquilaban. Actualmente, la familia vive con su abuela, y hoy, gracias a este encuentro y a la inmediata intervención que tomó el intendente Cáffaro, junto al equipo perteneciente a la secretaria de hábitat, se pudo cumplir el máximo anhelo de Brisa.

En el marco de un momento muy emotivo, Cáffaro comentó: “Brisa me entrego una cartita explicándome la situación. Hace 5 meses se le incendió la casa donde vivía con su familia, y la han pasado muy mal todo este tiempo. Nosotros decidimos acompañar, analizamos algunas alternativas y los vamos a ayudar con un lote propio para que construyan su casa. Agradezco a Brisa por la cartita, estamos muy contentos de poder dar una solución a la familia”.

Por su parte, Brisa, una niña de 11 años de edad, que soñaba este momento y quien fue al municipio acompañada de su madre, su abuela y su hermana, expresó:

“Estoy muy agradecida por esto, nunca nadie nos ayudó así. Escribí la carta porque sabía que ustedes iban a ayudarnos”.

Continúa habilitado el Registro Único y Permanente de la Demanda Habitacional

Por otro lado, desde el municipio recordaron que para acceder a beneficios, las familias deben inscribirse en el Registro Único y Permanente de la Demanda Habitacional ingresando a la web del municipio: www.zarate.gob.ar. El mismo está pensado para que los vecinos puedan anotarse de manera virtual, atendiendo la necesidad de responder a la demanda.