san-miguel-ojos-alerta-ceres-mendez-alejandra-dupouy-com

El programa de seguridad ciudadana "Ojos en Alerta" creado por el municipio de San Miguel sigue creciendo y replicándose en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires y todo el país. Ahora el intendente sanmiguelino Jaime Méndez firmó un convenio con Alejandra Dupouy, su par de la ciudad de Ceres, Santa Fe, para implementar esta herramienta en su distrito.

Se trata de una iniciativa surgida en 2016 en San Miguel para conectar a los vecinos con el Centro de Operaciones Municipal (COM) a través de WhatsApp, y así alertar ante hechos delictivos o emergencias.

Gracias a su alto grado de eficacia durante estos años, se convirtió en una gran herramienta de seguridad y prevención, a la que ya se adhirieron 15 municipios de las provincias de Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Buenos Aires.

"Hoy los vecinos nos están demandando que el municipio tome acciones concretas en cuanto a la falta de respuestas sobre los temas de seguridad. Normalmente los municipios invertimos en otras áreas, obras, servicios públicos, desarrollo humano, pero nos están reclamando seguridad, que podamos anticiparnos a los hechos, hacer prevención del delito. Y por eso estamos acá", remarcó la intendenta de Ceres.

Participaron también de la firma el concejal y creador del programa, Cristián Méndez, y el secretario de Seguridad local, Héctor Calvente, entre otras autoridades.

Además, el mes que viene el intendente y parte de su equipo viajarán a San Fernando del Valle de Catamarca, donde firmarán un nuevo convenio para que "Ojos en alerta" comience a funcionar en esa ciudad.

Más de 140.000 vecinos de San Miguel ya utilizan el programa. Para sumarse hay que hacer una breve capacitación que se anuncia todas las semanas en las redes sociales del municipio.