El intendente de Merlo Gustavo Menéndez ponderó la figura de Alberto Fernández tras asumir la presidencia del Partido Justicialista nacional y estimó que “se abre una nueva etapa que contiene a la inmensa mayoría de los sectores internos" de esta fuerza.

En declaraciones formuladas a Radio Provincia, el jefe comunal destacó que el de ayer "fue un acto que el peronismo se debía desde hace mucho tiempo" y aseguró que “le va a hacer muy bien al peronismo una persona como Alberto Fernández porque es un hombre de consensos".

Ayer, Fernández asumió la presidencia del Consejo del Partido Justicialista (PJ) en un acto realizado en el club Defensores de Belgrano, en el barrio porteño de Núñez.

En ese marco, Menéndez expuso hoy que "el desafío es consolidar la unidad del Partido Justicialista" y añadió que "hay un pedido en el Frente de Todos para trabajar en la unidad nacional".

Luego, al referirse al PJ bonaerense, dijo que a la nueva conducción se le entregará "un partido unido con un montón de dirigentes que anteriormente no los tenía".

Menéndez detalló que "se han sumado referentes", opinó que "era necesaria la renovación en el justicialismo de la provincia de Buenos Aires" y afirmó que "con Máximo Kirchner, se logró una lista de unidad que contiene a la inmensa mayoría de los sectores".