televsion-streaming-remoto

Durante el último año, el uso del entretenimiento online se ha disparado. Hecho que se ha visto en las plataformas de streaming que, como Netflix, una de las preferidas, han seguido creando series y películas, para seguir ofreciendo a sus usuarios las últimas novedades.

Como bien sabemos, el cine y la literatura han ido de la mano durante años, pudiendo encontrar diversas cintas basadas en novelas de éxito. Por lo que la televisión y las series no iban a ser menos.

Muchas de las productoras de series han puesto el ojo en historias contadas por la literatura. Si eres un aficionado de la lectura no te puedes perder estas adaptaciones a la pequeña pantalla que nos trae Netflix. Veamos las más populares:

Locke and key

Se trata de una serie original de esta plataforma basada en la serie de cómics escrita por Joe Hill, con dibujos de Gabriel Rodríguez, con el mismo nombre publicada entre 2008 y 2012. Aunque se trata de títulos bastante recientes como para que los consideremos como clásicos, lo cierto es que desde que se publicaron han sido considerados como una de las novelas gráficas más populares.

Aunque muchos han intentado recrear esta historia antes, lo cierto es que Netflix ha sido el que al final lo ha conseguido poner en marcha. Con esta nueva serie nos transportamos a un mundo lleno de acción, amistades, horror y misterios que han hecho que estos cómics sean tan aclamados por el público.

La serie se centra en la familia Locke, que vuelve a su mansión en su ciudad natal Lovecraft, en Massachussets Los hermanos de la familia Kinsey, Tyler y Bode descubren una peculiaridad de la casa, y es que está llena de llaves que les permiten realizar todo tipo de acciones gracias a la magia. Pero no todo será diversión, una fuerza poderosa que se encuentra encerrada en la casa intentará acabar con ellos. De momento cuenta con 1 sola temporada con 10 capítulos. ¿La buena noticia? La segunda temporada ya ha sido aprobada.

Carta al rey

En segundo lugar, os traemos una adaptación de la novela holandesa escrita por Tonke Dragt. Se encuadra dentro de la categoría de acción y aventuras, con cierto toque de fantasía que hace que sea una serie que puede ser disfrutada por todos los públicos.

Además, en este trabajo, podremos disfrutar de una fotografía increíble gracias a la escenografía y decoración con la que cuenta para ambientarla, que bien podría inspirar alguna de las aventuras disponibles entre los juegos de tragamonedas gratuitos de VegasSlotOnline. De momento es una de las series que ha contado con un mayor presupuesto para el departamento de decoración, haciéndola que sea aún más cercana a la historia de Dragt.

La historia narra la vida de Tiuri, un caballero bastante joven que podríamos decir que aún se encuentra en proceso de aprendizaje en este oficio. Para seguir formándose y llegar a convertirse en el caballero que todos esperan se embarca en una misión bastante importante a través de los principales reinos para entregar al propio Rey una carta secreta. Todo ello mientras se ve atrapado en una profecía en la que se prevé que un caballero será capaz de derrotar al príncipe que está amenazando al mundo con sumergirlo en el mundo de las tinieblas y las sombras.

Los 100

Basada en las populares novelas de la autora estadounidense Kass Morgan, Los 100, está llena de aventuras y decisiones que llevarán a sus personajes a situaciones de supervivencia en las que tendrán que decidir qué es lo mejor para el grupo. Y es que cada novela, así como cada temporada parece siempre superarse, creando la intriga de qué será lo próximo que le pasará a sus personajes.

La historia se establece en un futuro en el que una guerra nuclear ha hecho a los humanos huir al espacio, dónde viven. Desde esta estación espacial, que lleva el nombre de El Arca, cien supervivientes son elegidos para ser enviados de vuelta a la Tierra para investigar si la vuelta de la civilización a la superficie es factible. Cuenta con 7 temporadas y 100 capítulos, aunque solo 6 de ellas están disponibles en Netflix por el momento.

El talismán

Aunque aún no se ha rodado, el director Steven Spielberg, ganador de dos Oscar, y los hermanos Duffer (Matt y Ross) creadores de Stranger Things, podrían adaptar la obra del autor de novelas de terror Stephen King. Según han informado alguno de los medios la serie se basaría en El talismán, la obra del genio del terror que escribió en 1984 junto a Peter Straub.

La obra cuenta la historia de un niño, Jack Sawyer, de 12 años que atraviesa una dimensión alternativa para poder encontrar un cristal mágico que logre salvar a su madre de cáncer. El cineasta adquirió los derechos para llevar la historia al cine, aunque al final parece que terminará en la pequeña pantalla y estará ecsrita por Curtis Gwinn, que también escribió algún capítulo de Stranger Things.

¿Has visto alguna de ellas? Si es así, ¿las recomendarías?