La Policía Federal, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó a cabo un operativo que permitió la detención de tres integrantes de una organización criminal cuyos líderes habían sido apresados el año pasado.

"Este resultado fue posible gracias al impulso dado por la gestión de la ministra Sabina Frederic al rol investigativo de las Fuerzas Federales en tanto auxiliares de la Justicia. La investigación criminal de las Fuerzas es el mecanismo idóneo para desbaratar este tipo de grupos que operan en el país y cuya estructura resulta clave para la diversificación de los delitos que pretenden llevar a cabo" informaron desde las fuerzas policiales.

Más allá de aquellas detenciones, el personal perteneciente a la División Unidad Operativa Oeste continuó con las pesquisas debido a que su investigación había permitido sospechar que una parte de la organización delictiva había logrado eludir a la PFA. Bajo esa hipótesis la Fuerza que conduce Juan Carlos Hernández pudo establecer que había otras personas vinculadas a la banda, con roles secundarios, quienes cooperaban con la venta ilegal de armas de fuego y documentación de automotores apócrifas, así como con la introducción al mercado negro de vehículos adulterados.

Luego de un minucioso trabajo, finalmente se pudo dar con los domicilios donde se ocultaban los involucrados. A raíz de ello, la Unida Funcional de Instrucción del Departamento Judicial de Moreno–Gral. Rodríguez, a cargo del Dr. Leandro Nicolás Ventricielli, Secretaría del Dr. Maximiliano Gomez, ordenó allanamientos sobre cuatro viviendas ubicadas en los partidos de Pilar, Malvinas Argentinas y Moreno, provincia de Buenos Aires, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como resultado de esos procedimientos, en los cuales también participaron las Divisiones Operativas Sur y Norte de la PFA, se detuvo a tres hombres a quienes, además, se les secuestraron dos chalecos antibalas (uno con inscripción policial), un revólver, 10 juegos de esposas, una granada de gas lacrimógeno, municiones y cartuchos de varios calibres, cocaína, cuatro teléfonos celulares, dos autos, una moto, varias patentes (la mayoría con pedidos de secuestro) y otros elementos de interés para la causa.

Tanto los aprehendidos como los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Moreno – Gral. Rodríguez, a cargo de la Dra. María Celina Ardohaín, en el marco de una causa por presunto “Robo Agravado”.