Agua y Saneamientos Argentinos promueve una serie de acciones destinadas al uso racional y la concientización acerca del cuidado del agua, con motivo de la fecha instituida por la ONU que se celebra todos los 22 de marzo de cada año.
En este marco, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, remarcó la importancia de garantizar el acceso al agua segura: “Tenemos la enorme responsabilidad de brindar un servicio que es esencial para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. El acceso al agua de calidad es fundamental para garantizar una buena salud y para que los nutrientes se absorban de forma correcta en el organismo. Por eso decimos que el agua ‘es el primer alimento’ y resulta tan necesario concientizar acerca de su cuidado”.
Consejos para un uso racional

Para usar menos agua, AySA aconseja:

• Cerrá la canilla mientras te enjabonás las manos o te lavás los dientes
• Regá las plantas cuando baja el sol para que el agua no se evapore tan rápido
• Llená la pava para el mate solo con el agua que vas a consumir
• Reducí el tiempo en la ducha

Video sobre el Día Mundial del Agua y consejos sobre uso racional: https://we.tl/t-7MTVt82GiE

Además, la empresa lanzará material didáctico para que los más chicos puedan conocer más acerca del cuidado de un elemento tan vital como el agua, promoviendo así el desarrollo sostenible. Con esta acción se busca generar la conciencia y el compromiso de los niños y niñas para el cuidado del entorno y el uso racional de los servicios.

En este Día Mundial del Agua, recordemos que el lavado de manos salva vidas

Debido a la estrecha relación entre el agua potable y la salud pública, la empresa tambiín llama a reforzar el lavado de manos. Según alerta la Organización Mundial de la Salud, lavarse las manos con jabón y agua segura es uno de los medios más eficaces para prevenir enfermedades.

Para el cuidado de tu salud y la de toda la comunidad, AySA se suma a las recomendaciones de la OMS, a travís de este video con los pasos del lavado de manos: https://we.tl/t-2WhztbK7Wd

¿Cuándo lavarse las manos? En momentos críticos del día:

• Antes de comer o cocinar.
• Despuís de ir al baño.
• Despuís de manipular alimentos crudos o basura.
• Luego de tocar mascotas, dinero, pasamanos, picaportes, etc.
• Al volver de la calle.

AySA recuerda a sus usuarios que, como medida de prevención ante el COVID-19, utilicen canales telefónicos y digitales para trámites.

Con el objetivo de no poner en riesgo la salud de la comunidad argentina y que los usuarios permanezcan en sus hogares como lo dispone el Gobierno Nacional, se dispuso el cierre de los centros de atención.

Para pago de facturas, están disponibles las siguientes opciones:
https://www.aysa.com.ar/usuarios/Como-pagar-tu-factura

Atención telefónica Comercial - de lunes a viernes de 8 a 18 hs:
6333-AGUA (2482)

Para habitantes de Escobar, Josí C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Presidente Perón, Moreno, Merlo, Florencio Varela o Pilar:
0810-444-AYSA (2972)

Atención Tícnica - todos los días, las 24 hs:
0-800-321-AGUA (2482)

Redes Sociales - de lunes a viernes de 8 a 18 hs:
Facebook: AySA.Argentina
Twitter: AySA_Oficial

Mail: [email protected]

Página web: www.aysa.com.ar/usuarios/Tramites-OnLine

Fuente: infoban.com.ar