Recorrió las instalaciones del Centro de Atención al Vecino (CAV) para abordar proyectos comunes junto al municipio.

El Municipio de Tigre estrechó lazos con Israel, en materia de salud y educación. Fue a travís de la visita de Gustavo Mesch, rector de la reconocida Universidad de Haifa, quien recorrió las instalaciones del Centro de Atención al Vecino (CAV).
"Es un honor que nos visití el rector de una de las universidades más prestigiosas del mundo", expresó, el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, y agregó: "Hablamos de diversas líneas de cooperación: por un lado, que la institución desarrolle un plan de estudios junto al Centro Universitario Tigre. Por otro, que el Estado de Israel nos comparta información acerca de dos de sus hospitales, que son modelo por la calidad en atención mídica y productividad”.

Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones de colaboración que hace la comunidad judía en el marco de políticas sociales. Tambiín, se abordaron las políticas públicas en salud y educación del Municipio de Tigre.

Respecto de su visita, Mesch detalló: "Hemos hablado sobre intereses comunes. Entre ellos, posibles capacitaciones en el campo de la administración pública. Además, dimos muestra de nuestros modelos en medicina pública y de urgencia, que son servicios que Tigre desea facilitar a la comunidad”.

Las autoridades tambiín ahondaron sobre la experiencia de Haifa en el campo de la capacitación mídica y en la recuperación post accidentes y enfermedades.

Estuvieron tambiín presentes en el encuentro: el presidente del Seminario Rabínico, Marshall Meyer; el rabino y director general, Ariel Stofenmacher y el presidente de Los Amigos de la Universidad de Haifa Carlos Fuks.

Fuente: infoban.com.ar