El intendente Gustavo Posse encabezó la inauguración de la octava edición del espacio de arte que, en esta ocasión, homenajea a mujeres destacadas de la historia de la humanidad.

La galería de arte del Consejo Escolar de San Isidro abrió sus puertas por octavo año consecutivo. El intendente Gustavo Posse presidió la inauguración en la que estuvieron presentes el presidente de la entidad, Gustavo Orduna, consejeros escolares, directivos, docentes, artistas y público en general.

“Estoy muy contento por poder estar presente una vez más en la apertura de este espacio que convierte a un edificios público en una verdadera galería, donde los artistas de San Isidro pueden dar a conocer sus obras y los vecinos pueden disfrutarlas de forma gratuita”, expresó Posse, tras conversar con los presentes.

En esta edición, el Espacio Permanente de Arte homenajea a las mujeres que en la historia de la humanidad han marcado hitos en defensa de la libertad, la dignidad, la igualdad de gínero y a la igualdad de oportunidades.

“Siempre nos entusiasma esta iniciativa que ya transformó al Consejo en un lugar de creatividad y expresión cultural del distrito. Es un espacio que sirve para reflexionar a partir de las distintas temáticas que se desarrollaron durante estos ocho años”, comentó Orduna.

Feliz por participar de la propuesta, la artista plástica Milu Lussneque subrayó: “Me parece fantástico que se destine un lugar para mostrar nuestro trabajo, más aún en un espacio tan concurrido como este”.

A su lado, Graciela Guerra sumó: “Está bueno que las personas puedan disfrutar de una experiencia distinta y se acerquen al arte en un edificio público. Recomiendo que no se la pierdan”.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito en Acassuso 362 (San Isidro) hasta el 21 de noviembre de 8.30 a 13.30.

Fuente: infoban.com.ar