Concejales del oficialismo se refirieron al sorpresivo rechazo a una ordenanza pedida por el Ejecutivo.

“Quí pena que los que se reivindican como Cambiemos voten en contra de un proyecto de la gobernadora María Eugenia Vidal”, lamentó el concejal oficialista Pablo Fontanet, tras el rechazo de los bloques opositores del Concejo Deliberante de San Isidro a los que se sumaron Carlos Castellano y Carlos Juncos.

Con los 12 votos de la oposición local más dos del oficialismo, ayer fue devuelta a comisión la adhesión del municipio a la ley provincial reglamentada por la gobernadora María Eugenia Vidal para que los funcionarios públicos presenten Declaraciones Juradas (DDJJ).

“Presentar las declaraciones juradas es una demanda de la sociedad respecto a la transparencia en los actos de gobierno. Fue una sorpresa que estos concejales que han hecho de la palabra transparencia su bandera de campaña, ahora dilaten este proyecto. Se perdió una oportunidad importante para darle una buena señal a la sociedad”, señaló Pablo Fontanet.

Quienes votaron en contra fueron las bancadas del Frente Renovador, del kirchnerismo, pero tambiín de ConVocación -opositores en lo local pero con estrechos lazos con funcionarios nacionales del Pro-, y los ediles Carlos Castellano y Carlos Juncos, del radicalismo.

“En 2014 ConVocación promovía la misma ley que hoy rechazan”, recordó Fontanet.

Rosalía Fucello (Pro) tambiín se mostró asombrada por la actuación de sus pares en el Concejo: “Se trata de un 'me opongo porque me opongo'. Sólo había que adherir a una ley provincial que la gobernadora Vidal reglamentó para mejorar la ítica pública.”

En la misma línea, el concejal Andrís Rolón, agregó: “Nos asombró la forma en la cual se manifestaron los legisladores de la oposición, quienes tuvieron tiempo de analizar este proyecto; pareciera que no lo leyeron”.

Y agregó: “Seguiremos luchando por la transparencia buscando consensos para obtener la pronta aprobación de esta ordenanza. Quienes votaron en contra tuvieron una actitud retrógrada y tendrán que darle explicaciones a la comunidad. Nosotros estamos contentos por haberles dicho a los vecinos quí queríamos hacer. En cambio estos concejales opositores dicen una cosa y cuando tienen la oportunidad de manifestarse actúan distinto”.

Fuente: infoban.com.ar