Un hombre de 67 años fue detenido acusado de intentar vender a 300.000 dólares un terreno con salida al río perteneciente al Estado provincial en el partido de Vicente López.

La detención fue concretada ayer por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, quienes llevaron a cabo una allanamiento en el barrio porteño de Retiro, a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este.

Los voceros indicaron que la investigación se inició el pasado 31 de enero cuando se tomó conocimiento sobre un sitio web en el que se ofertaba un terreno perteneciente al bien patrimonial de la provincia de Buenos Aires.

Según se puede observar, en el sitio web donde figura la publicación investigada, el imputado ofrecía un terreno de 11 hectáreas, “con salida al río y apto desarrollos inmobiliarios” por un valor de 300.000 dólares.

Tras realizar las correspondientes tareas investigativas, los pesquisas lograron establecer que el responsable de la publicación del terreno, promocionada en el mencionado sitio web bajo el dominio “Housfin”, era un hombre identificado como Ricardo Salvador Sturno (67).

Con las pruebas aportadas, el magistrado interviniente libró una orden de allanamiento en el domicilio del sospechoso ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde fue aprehendido.

Durante el procedimiento, los policías secuestraron dos teléfonos celulares y documentación de interés para la causa, precisaron las fuentes.

El detenido quedó a disposición de la UFI interviniente, quien avaló lo actuado y dispuso las diligencias de rigor en la causa caratulada como “estafa”.