Con el objetivo de fortalecer y jerarquizar al trabajador municipal, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, junto con el Secretario General de los Trabajadores Municipales, Ariel Collia, resolvieron nuevas pautas salariales para el inicio de 2021.

Las políticas acordadas son:

• Continuando con el 8% de aumento otorgado a los trabajadores de planta permanente en diciembre de 2020, se hará una nueva recomposición según escala, con un incremento promedio del 5% del sueldo básico que podrá ir de $200 a $2000 según el grado o la jerarquía.

• Otorgar un aumento de un 5% para el personal mensualizado a partir de febrero 2021.

Ambos aumentos tendrán vigencia a partir de febrero, pero se abonarán de forma retroactiva en el salario de marzo.

• Actualización de la garantía salarial en función a la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil.

• Se continuará trabajando en los pases progresivos a planta permanente, nombramientos de jefaturas y suplementos horarios reconociendo el trabajo y llevando estabilidad laboral.

El intendente Valenzuela, expresó: “Estas medidas que resolvimos no hacen más que reconocer el trabajo que viene haciendo el personal municipal. Continuaremos trabajando con el objetivo de seguir mejorando las condiciones laborales de cada empleado y empleada como lo hicimos desde 2015, para así dar más y mejores servicios a nuestros vecinos”.