El intendente Julio Zamora acompañó a cientos de vecinos en el primer día de los festejos, donde desfilaron 15 agrupaciones del distrito en el Complejo Pipa. La celebración continuará esta tarde desde las 18hs en el espacio ubicado en Luis Pereyra 1, en el centro de la ciudad.

Como todos los años, el Municipio de Tigre dio inicio a una nueva edición de los Carnavales del Río. Durante la primera fecha, el intendente Julio Zamora disfrutó junto a cientos de vecinos y turistas la presentación de 15 murgas y comparsas del distrito, que desfilaron por el Complejo Pipa luciendo sus trajes y coreografías. Los festejos continúan esta tarde.

“Es una enorme felicidad acompañar como cada año a la comunidad de Tigre en la celebración de estos carnavales, que ya son una tradición. Son tres días en los que las murgas y comparsas demuestran todo lo que han trabajado durante el año y el público puede disfrutarlo en familia. Esperamos que mucha más gente se sume a estos festejos”, expresó el jefe comunal.

En la primera fecha desfilaron las agrupaciones: “Los Nuevos Soñadores de Ricardo Rojas”, “Nueva Esperanza”, “Los Fantásticos del ritmo”, “Los Caprichosos de Don Torcuato”, “Los Trapitos de mi Barrio”, “Tu Sonrisa mi Sonrisa”, “Los Elegantes de la Paloma”, “Los Fantoches de Pacheco”, “Los Renegados de Rincón”, “Rompiendo la Noche”, “Los Elegantes del Parque”, “Los Descontrolados de Rincón”, “Los Autínticos Soñadores”, “Las Estrellas de Pacheco” y “Los nuevos maravillosos”. Durante la presentación de cada una, el Municipio entregó un reconocimiento a sus miembros.

“Estamos muy felices de celebrar los carnavales en un marco seguro para toda la familia. Este año incorporamos el arte sustentable a travís del programa Reciclá, por lo tanto es un festejo con conciencia social. Serán días de mucha felicidad y alegría para los vecinos de todo Tigre”, destacó la directora ejecutiva de la Agencia de Cultura, Marilina Silva.

En esta edición, durante los tres días del carnaval, desfilarán más de 3000 murgueros de 28 conjuntos del distrito. Además, y como parte de su compromiso con el cuidado del ambiente, el Municipio presentó 50 trajes de materiales reciclables que fueron diseñados por la Fundación Tacha. Los protagonistas tendrán la opción de hacer uso de los mismos y devolverlos una vez que finalicen su pasada por el corsódromo.

Respecto de su participación en la primera noche de festejos, Oscar y Fernanda, directores de “Los elegantes de La Paloma”, señalaron: “Nos preparamos durante todo el año, con muchas ganas y adrenalina. Llevarnos el aplauso de la gente para nosotros es todo. Es emocionante ver la alegría de los chicos; nos vamos más que contentos”.

Adrián, vecino de Tigre, expresó: “La pasamos excelente, nunca habíamos venido, es hermoso. La propuesta es muy buena, porque hay mucha gente que no puede disfrutar de estos festivales y hoy pueden disfrutarlo”. Por su parte, Jorgelina, de la provincia de Salta, señaló: “Está todo muy lindo, es la primera vez que visitamos Tigre y nos parece hermoso. Es genial que la entrada sea libre y gratuita”.

Esta tarde, se presentarán: “Los Guasones”, “Talento y Humildad”, “Malvinas Argentinas”, “Los Olvidados de Almirante Brown”, “A Todo Ritmo”, “Comparsa Yeimará”, “Los Forasteros de Rincón”, “Amantes de la Murga”, “Comparsa Yaguarete’s”, “Esquivando la Malaria”, “Ritmo y Pasión”, “Sandombe”, “ Locos por el Ritmo”, “Los Gedes de Bena” y “Los Pitufos”.

El lunes 24 se realizará el cierre de los carnavales, a cargo de las mejores 4 agrupaciones, elegidas por un jurado que evaluará las mejores performances, coreografías, música y vestuario de los dos primeros días. Gerardo Camilletti, juez del carnaval y decano de artes dramáticas de la Universidad Nacional de Arte, explicó: “En la primera noche vimos una unidad de color muy buena, y los ritmos utilizados fueron muy divertidos. Evaluaremos la creatividad, el manejo de los objetos, el uso de los colores, las coreografías, pero sobre todo la comunicación con el público y entre ellos”.

Tambiín participarán de la última noche las comparsas invitadas de Gualeguaychú, Marí Marí y Kamarr; y la agrupación Yaguarete's, de Tigre.

Cabe señalar, que como todos los años, el Municipio dispuso un operativo de seguridad, integrado por personal del Centro de Operaciones Tigre (COT), Sistema de Emergencias Tigre (SET), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Policía local.

Participaron tambiín de la primera noche: la concejala Gisela Zamora; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo y demás autoridades municipales.

Fuente: infoban.com.ar