El intendente Ariel Sujarchuk presentó el Bus Turístico, un micro especialmente adaptado que recorrerá un circuito por los lugares históricos y más atractivos del municipio de Escobar.
Durante este fin de semana y todo el mes de marzo, realizar el recorrido será totalmente gratuito.

Con capacidad para 45 personas, el vehículo fue modificado para que los pasajeros puedan disfrutar del paseo a cielo abierto, por lo que se le cortó el techo, se le quitaron las ventanillas y se le colocó una lona rebatible con ventanas de vinilo transparente que se enrollan y desenrollan según las condiciones climáticas.

Además, cuenta con un sistema de sonido de seis parlantes, con conexión USB que irá detallando el recorrido en español y en inglís. Desde mañana, el Bus Turístico funcionará para el público en general los sábados, domingos y feriados, realizando dos recorridos diarios. De lunes a viernes estará disponible para escuelas públicas y privadas, entidades de bien público y otras instituciones sociales.

“Estamos poniendo en funcionamiento el Bus Turístico, una nueva forma de recorrer todas las atracciones de nuestro distrito, tanto las históricas que nos identifican como así tambiín las que hemos construido y desarrollado en los últimos dos años. Este colectivo es una acción más que llevamos adelante porque estamos convencidos que vamos a transformar a Escobar en un polo turístico regional, para la provincia de Buenos Aires y tambiín para quienes nos visiten desde cualquier rincón del país. Al orgullo que nos provoca año tras año convocar a decenas de miles de personas con la Fiesta Nacional de la Flor, queremos sumarle nuevos motivos para que aquel que todavía no conoce nuestro partido, se acerque a descubrirlo. Preservando la historia, disfrutando de nuestras bellezas naturales y apostando a nuestra riqueza cultural, seguiremos profundizando el perfil turístico de este Escobar que definitivamente florece”, afirmó Sujarchuk luego del viaje inaugural del bus.

El micro tendrá como punto de salida y de llegada el Jardín Japonís de Belín de Escobar y recorrerá 30 puntos de interís durante la excursión. Entre los lugares más importantes se destacan el Museo del Ferrocarril, la Co Catedral Natividad del Señor, el remodelado Cine Italia Teatro Seminari, la Plaza Brigadier Juan Manuel de Rosas, el parque temático Temaikèn, el Paseo de las Esculturas y la Granja Educativa Don Benito.

Fuente: infoban.com.ar