El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró hoy que los docentes de la Provincia "no van a perder contra la inflación" si aceptan la propuesta de aumento salarial del 15%.

Según el funcionario, en dos años de Gobierno "ningún trabajador público de la provincia de Buenos Aires perdió contra la inflación, porque siempre hemos trabajado con mucho criterio y comprometidos con lo que podíamos pagar".

Desde que nosotros llegamos al Gobierno, el 10 de diciembre de 2015, tuvimos un manejo de las cuentas públicas de enorme responsabilidad y hemos cumplido con todos los trabajadores de la Provincia", enfatizó.

En declaraciones radiales, Villegas explicó que, sobre los docentes, "siempre se habla de que el salario inicial va de 12.500 pesos a 14.300 pesos, pero eso es para los maestros que reciín se incorporan al sistema, sin antigüedad y con un solo cargo. Ellos representan el 1% de los 80 mil maestros que tenemos".

Tambiín, comentó que el año pasado "hemos abonado 19 mil millones de pesos en licencias y suplencias, lo que significa 105 mil licencias mídicas promedio por mes, que generan 117 mil suplencias promedio por mes".

"Pero ahora los docentes quieren hablar del ausentismo y rechazan el reconocimiento al presentismo. Eso es una contradicción", consideró el ministro, en referencia al plus de 6 mil pesos anuales que el Poder Ejecutivo provincial propuso abonar a los maestros que no falten.

Fuente: infoban.com.ar