Más de 70 chicas y chicos se divirtieron aprendiendo en contacto con la naturaleza, en la Colonia de Verano del CEDEC N° 3 “Eva Perón”(9 de Julio y Río Luján). El Bibliomóvil de la CONABIP visitó a los chicos de entre 7 y 9 años el jueves 16 de febrero, ofreciendo narraciones de cuentos y espectáculos de clown.

Entre otras actividades, los chicos de San Fernando que asistieron a la Colonia, que finalizó el viernes 17 de febrero, pudieron disfrutar del taller de narración de cuentos a cargo de Laura Muller, espectáculos de clown y malabares y participar de juegos infantiles en los espacios verdes que provee el renovado CEDEC N°3. Además, los chicos pudieron acceder el Bibliomóvil por dentro y conocer sus libros y álbumes.

Esta iniciativa se realizó en articulación con la campaña “Sumergite en la Lectura 2012”, del Programa Nacional de Bibliotecas Móviles que apunta a crear espacios de lectura para sectores vulnerables, acercando el libro a la comunidad, construyendo espacios de participación y promoviendo el hábito de la lectura en áreas desfavorecidas o distantes de una biblioteca.

Las 9 camionetas que funcionan como bibliotecas móviles recorren playas, balnearios, colonias de vacaciones y clubes promocionando el libro, a travís de diferentes actividades realizadas junto a las bibliotecas populares de cada comunidad y el apoyo de los intendentes de los diferentes municipios.

Narraciones para niños, obras de títeres, talleres literarios, presentaciones de libros de escritores locales, magia y música son algunas de las acciones llevadas a cabo desde estas bibliotecas rodantes para invitar a niños, jóvenes y adultos a acercarse a la lectura.

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), de la Secretaría de Cultura de la Nación, fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil impulsando su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía. Este movimiento social está conformado por casi 2.000 bibliotecas y 30.000 voluntarios que, a lo largo y a lo ancho del país, despliegan sus acciones desde hace más de 141 años.

Fuente: infoban.com.ar