Andrés Antonietti, referente del Pro en Pilar, se refirió a lo dicho por el intendente Federico  Achával sobre la Universidad de Pilar. Comentó que se trata de “un ejemplo más de demagogia y de resistencia a los cambios. Pierde el tiempo haciendo política con este tema". Convoca jóvenes para arengarlos y no dice que en su gestión la educación no tiene siquiera rango de Secretaria, no representa ni el 1% del presupuesto, y la plata asignada a algo supuestamente relacionado con la educación superior es el 0.1%”.

Respecto a la educación superior, Antonietti dijo que “el oficialismo al menos agregó la palabra Polo en último párrafo de las políticas presupuestarias para el área educativa. Es lo que venimos proponiendo como alternativa de instrumentación inmediata, eficiente, sin sesgo ideológico y atenta a las necesidades reales de formación universitaria de nuestros jóvenes

“Celebramos que en la oposición se sumen expresiones a favor de soluciones inteligentes y viables en materia de formación universitaria, como la de la Diputada Marcela Campagnoli”, dijo el referente macrista.

Sobre el acto convocado por el intendente en el Carlos Pelegrini, Antonietti sostuvo que “fue pura manipulación política. el intendente tiene herramientas fiscales y las desaprovecha. Prefiere gastar en prebendas para la tropa camporista local. Nosotros insistimos en que la creación de una universidad pública tiene el objetivo no confesado de colonizarla con empleados, militantes y funcionarios políticos”.

Sobre su propuesta, Antonietti recordó que “Es publica nuestra preferencia por un modelo de Polo Universitario con oferta público-privada de contenidos de grado y posgrado. La formación superior tiene que ser un motor para el desarrollo económico y comunitario. Queremos un diseño ágil, flexible y abierto de acuerdos con diferentes universidades, locales y extranjeras, en función de las necesidades y demandas de nuestros jóvenes y de los perfiles necesarios para el desarrollo productivo y autónomo de nuestro municipio. En lugar de ventear energía en política partidaria, el oficialismo podría estar impulsando esta iniciativa con nuestro apoyo y sin más demora. Y no culparnos por tener ellos otras prioridades”.

Para finalizar dijo que “Achával insiste con un proyecto desde la política para la política. Nosotros proponemos una solución concreta e inmediata desde la gente para su desarrollo humano y profesional”