Con el programa “Ojos en Alerta”, dos delincuentes fueron aprehendidos en el centro de San Miguel tras intentar robar una Renault Kangoo.

El programa de seguridad y participación ciudadana “Ojos en Alerta”, que ya conecta a más de 50 mil vecinos en San Miguel, sigue dando resultados positivos. Esta vez la policía municipal logró detener a dos hombres que, insólitamente, quisieron robar un auto con las llaves de su propio vehículo.

El caso comenzó con la denuncia de una vecina, que mandó un audio a "Ojos en Alerta" al observar que un hombre intentaba robar su Renault Kangoo blanca forzando la cerradura. “Vamos a llamar a la policía”, le gritó al delincuente, quien se dio a la fuga en otra camioneta igual a la que quería robar junto a un cómplice.

Desde el COM se inició un seguimiento al vehículo en el que escapaban los delincuentes, a travís de las cámaras de seguridad del municipio, y se pudo identificarlo estacionando en la Av. Perón casi esquina Charlone. Inmediatamente se enviaron móviles de la policía municipal al lugar, donde finalmente se detuvo a los dos hombres, ambos con domicilio en La Matanza.

Los delincuentes fueron trasladados a la Comisaría 1era de San Miguel y allí mismo la vecina damnificada radicó la denuncia correspondiente por la tentativa de robo de su camioneta.

“Ojos en Alerta” es un programa que utiliza distintos recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.

Esta herramienta de seguridad es a su vez un valioso caso de participación ciudadana. Surgió en San Miguel en noviembre de 2016 y luego fue implementándose en distintos municipios de la Provincia: ya son 14 distritos en los que está operativo.

Fuente: infoban.com.ar