En el día de ayer, el Intendente Mauro García recibió en su despacho a Gervasio Lennon, reciente campeón en la categoría bastos con encimera de la 55° edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, a quien le entregó un reconocimiento por su participación y consagración en el certamen cultural.

Gervasio estuvo acompañado por Alejandro Godoy, integrante de La Posta de Peralta, lugar donde el jinete compitió previamente y logró la clasificación a Jesús María.

Resulta ser que desde hace cuatro años el predio tradicionalista rodriguense La Posta de Peralta se ha convertido en una de las sedes selectivas para los concursantes que quieran ser parte del festival nacional. Y así fue que llegó Gervasio a nuestra ciudad. Es oriundo de San Antonio de Areco y se entrenó durante este tiempo en General Rodríguez para representar desde aquí a toda la provincia de Buenos Aires.

Desde chico y viíndolo a su padre, Gervasio se crió junto a los caballos. A los 8 años montó por primera vez un petiso y de ahí, pese a los consejos que le daba su progenitor, siguió adelante, mejorando sus condiciones. Hoy, con 30 años y un título nacional en sus hombros la carrera como jinete profesional se ve más afianzada, como así tambiín, la posibilidad de participar en más festivales y recorrer el país haciendo lo que le gusta.

Por su perseverancia y por haber llegado a cumplir uno de sus sueños anhelados, se entregó este reconocimiento municipal al jinete.

Fuente: infoban.com.ar