Cada vez son más los vecinos que se acercan a las plazas de San Martín para recibir los servicios sociales que la comuna ofrece todos los sábados en distintos barrios del distrito.

Esta tercera jornada se llevó a cabo en la Plaza Mercedes Sosa y fue la más concurrida, con alrededor de 600 personas, informaron fuentes municipales. Los vecinos recibieron servicios de salud y desarrollo social, entre otras prestaciones que el municipio propone en un trabajo conjunto con PAMI y ANSES.

Nuevamente, el intendente local, Gabriel Katopodis, participó de la movida, dialogó con los vecinos y recorrió los distintos stands.

En relación a la iniciativa, la subsecretaria de Atención a la Comunidad de la Municipalidad, Daniela Colldeforns, aseguró: “Desde el municipio queremos estar en los barrios, cerca de los vecinos y en contacto con las necesidades que ellos tienen. Tenemos la directiva del intendente de que debe ser el municipio el que se acerque a los barrios y no los vecinos que en muchos casos deben hacer sacrificios para trasladarse”.

Durante la acción, la Secretaría de Salud estuvo presente con un Hospital Móvil, donde además de asistir a los vecinos, se prestó información sobre mítodos de prevención del Dengue. Tambiín, a travís de zoonosis se realizó una gran cantidad de vacunaciones antirrábicas a caninos y felinos.

El encargado del área de profilaxis en terreno en el departamento de zoonosis de la Municipalidad de San Martín, Dr. Marcelo Vergara, aseguró. “Estamos realizando la vacunación antirrábica de caninos y felinos, que por ley es obligatoria y se da una vez por año. Cualquier vecino puede acercarse a vacunar a su mascota, aunque es necesario que los animales tengan cuatro meses o más, no estín enfermos y en el caso de las hembras, no estín preñadas”.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social informó y realizó inscripciones sobre las Colonias de Verano para los niños, y efectuó un relevamiento de la zona en relación a los nuevos DNI.

A travís de Defensa Civil, los vecinos pudieron asesorase sobre autoprotección del vecino y líneas de acción en casos de emergencia.

Desde el ANSES se brindó información acerca de la Asignación Universal por hijo, pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y desempleo en general; y altas y modificaciones de CUIL. En tanto que el PAMI prestó asesoramiento sobre Turismo Social y Programas Preventivos.

El próximo sábado, el programa estará en la Plaza Mitre (Lacroze y Sargento Cabral, Chilavert), de 10 a 14 hs.

Fuente: infoban.com.ar