Según indicó el el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pírez, el gobernador llamará al secretario general de la CGT "para que revea" su idea de renunciar a la vicepresidencia del Partido Justicialista, porque "hay que priorizar la unidad".

El jefe de gabinete calificó como "muy importante" que "el movimiento obrero organizado siga estando representado a travís de una vicepresidencia en el Movimiento Nacional Justicialista" y afirmó que "tenemos que priorizar, más allá de los matices o diferencias que podamos tener, la unidad. La unidad hacia este Gobierno que tanto ha hecho por el bien del trabajador", en declaraciones formuladas a la radio La Red.

Agregó que "el gobernador (Daniel Scioli) considera, con todo respeto, que el compañero Hugo Moyano debe rever su posición. Seguramente se va a comunicar con Hugo Moyano para que revea la idea. Deben primar los criterios de unidad".

El funcionario bonaerense precisó que "ningún gobierno desde la ípoca de (Juan) Perón ha hecho tanto por los trabajadores como el gobierno de Nístor Kirchner y el de Cristina Fernández desde el 2007".

"Es un proyecto político que ha creado cinco millones de puestos de trabajo, que ha puesto su eje en la producción nacional y en el empleo, en el beneficio jubilatorio de los trabajadores, en todo tipo de beneficios sociales", agregó.

Según Pírez, "el movimiento obrero organizado siempre es columna vertebral del movimiento justicialista. Quien preside hoy la CGT estí como vicepresidente del partido, creemos, sigue siendo esencial".

"Así como están representadas las provincias a travís de sus gobernadores justicialistas, los intendentes justicialistas, los jóvenes, las mujeres, los intelectuales, tambiín tiene que estar el movimiento obrero que es eje del PJ", continuó.

Por otra parte, Pírez dijo que la relación de Scioli con su vicegobernador, Gabriel Mariotto, "es muy buena, es excelente: son dos personas coincidentes que trabajan por los temas fundamentales".

"Gabriel Mariotto es un colaborador fundamental de este proyecto nacional y provincial. La relación es excelente. Hay un trabajo en equipo que está dando resultados a nivel nacional y provincial y que la gente ratificó con su voto", dijo Pírez, quien desmintió así las versiones que aseguran que hay cortocircuitos en la relación de Scioli con su vice.

Fuente: infoban.com.ar