Se realizan en puntos clave del distrito verificacando el cumplimiento de las normas de tránsito, de la documentación obligatoria.

Según se informó ya se efectuaron procedimientos de control de tránsito en las intersecciones de Pasteur, Sobremonte, Ruta 197 y en el área de la Estación Virreyes de TBA, que se encuentran entre los puntos de mayor tránsito vehicular. Como resultado de este trabajo se labraron actas de infracción y se retuvieron hasta 60 motocicletas y 30 automóviles, por falta de la documentación obligatoria.

En los operativos que se están desarrollando interviene el Municipio, con agentes, móviles de prevención urbana y grúa para acarreo de vehículos y personal policial.

Próximamente se proyecta incluir controles de alcoholemia en los que tambiín participará Gendarmería.

"El control del tránsito de vehículos constituye uno de los ejes fundamentales de la campaña de seguridad y educación vial que instrumenta el Municipio, para prevenir los accidentes" se indicó. El caso de los motociclistas que no usan casco, es de suma importancia para estos operativos, ya que el %80 de los víctimas fatales en accidentes de tránsito, corresponden a conductores que se resisten a esta medida de seguridad.

En este sentido, próximamente el Municipio implementará un sistema en el que en caso de la detención de un motociclista que no use el casco correspondiente, se le retendrá el vehículo y al mismo tiempo se le entregará un casco, para evitar que se repita la infracción.

Los otros dos grandes ejes de esta iniciativa son el mejoramiento de la infraestructura vial y la educación y concientización de la ciudadanía.

Asimismo se recuerda que los vecinos pueden acercarse a la Dirección General de Control Urbano y Tránsito para realizar las verificaciones de la documentación obligatoria. Esta sede municipal está ubicada en Colón y el número de contacto es 4725-1029 y el horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 12:30 hs.

Fuente: infoban.com.ar