Un empleado de la Cámara de Diputados de la Nación fue herido este lunes en una rodilla de un disparo al resistirse a un asalto que evitó al arrojar las llaves del auto que querían sustraerle dentro de una vivienda.

La víctima, identificada como Eduardo Toubes, trabaja en la Cámara Baja del Congreso Nacional, y está fuera de peligro, ya que sólo sufrió un roce de bala en una de sus rodillas, sin compromiso óseo, según informaron fuentes policiales y judiciales a Tílam.

El hecho ocurrió a las 8.40 de este lunes en la esquina de las calles Alvarez y Arellano, jurisdicción de la comisaría primera de Moreno, donde Toubes circulaba a bordo de un Volkswagen Vento y detuvo su marcha para chequear algo en el baúl.

Cuando bajó del vehículo, el empleado parlamentario fue sorprendido por dos jóvenes delincuentes que, según dijo la víctima a los investigadores, aparentaban ser menores de edad y estaban armados. Toubes se negó a entregarles el auto y arrojó las llaves dentro de una vivienda para evitar así que los ladrones se lo lleven.

Frustrado el robo del automotor, uno de los delincuentes abrió fuego contra Toubes y lo hirió en la rodilla. Las fuentes contaron que, pese al roce de bala, la víctima huyó corriendo del lugar, y los asaltantes, luego del disparo, abortaron el robo y escaparon a pie.

El caso es investigado por el fiscal Gabriel Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Moreno, quien ya ordenó a la policía una serie de directivas como tomar declaración a una serie de testigos.

Fuente: infoban.com.ar