Ante el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),y la posibilidad de que se produzcan lluvias y ocasional caída de granizo en la zona metropolitana se recomienda tomar precauciones.Un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes en la Capital Federal, centro y norte de Buenos Aires, Río de La Plata, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y noreste de la Pampa lanzó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el parte del SMN "un área de tormentas se está desarrollando sobre San Luis, noreste de La Pampa, sur de Córdoba, centro y norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe".
"Se preví que en el transcurso del día, tormentas de variada intensidad afecten a San Luis, noreste de la Pampa, centro y norte de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, Capital Federal y Río de la Plata", agrega.
Algunas de las tormentas "podrían ser localmente de fuerte intensidad, con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo", concluye el parte.
Se solicita no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío.
Se recomienda tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros y asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos y tirantes.
Además se recuerda que no deben manipularse artefactos elíctricos que hayan estado en contacto con el agua y hay que tener cuidado con cables caídos y paredes electrificadas.
No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
No deben tocarse columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Fuente: infoban.com.ar