De acuerdo a relevamientos realizados durante diciembre y enero por la Dirección de Defensa del Consumidor de Pilar, la mayoría de los productos del convenio estaban en góndola.Los relevamientos llevados a cabo en los Hipermercados del Partido (JUMBO y CARREFOUR), de acuerdo al informe arrojó que se han encontrando "que la mayoría de los productos del convenio estaban en góndola y con respecto a los productos faltantes o con identificación insuficiente esta Dirección ha exigido a los gerentes de los hipermercados que cumplan con el convenio, solicitud que fueron cumplimentando, viíndose reflejada ísta en los siguientes relevamientos.
En el mes de Enero de 2006 a pesar de que parte del personal se encuentra de vacaciones siguiendo las directivas del Intendente Municipal, Dr. Humberto Zuccaro, esta Dirección no ha abandonado la tarea de relevar precios, por lo que se han efectuado entre tres y cuatro relevamientos semanales durante este mes, siendo ísta la frecuencia que nos permite el hecho de tener agentes gozando de su  licencia, la asiduidad aumentará en el mes de Febrero cuando el personal se reincorpore completamente. El último relevamiento se consumó el 18 de Enero del corriente año, hallando algunas anomalías en uno de los hipermercados, por ejemplo la falta de productos, las cuales fueron informadas a responsables del sector a fin de que subsanen las mismas, situación que había mejorado notablemente a fines de diciembre, por lo que se volverá a relevar a la brevedad posible, así mismo se notificó a la autoridad competente;  no obstante se pudo verificar que algunos precios se mantenían y otros habían bajado. En el otro hipermercado se pudo verificar que los productos se encontraban bien identificados, no había faltantes y como en el otro hiper se observaron precios más bajos que en el mes de diciembre. Así tambiín es dable destacar que los jefes de cada sector de íste último hipermercado diariamente revisan que los productos del convenio estín en góndola y correctamente identificados. El grueso de los productos con descuento siguen siendo alimentos envasados y artículos de limpieza.
A pesar de que cada hipermercado posee la lista del convenio en la entrada de los mismos y cumplen con el convenio firmado oportunamente creemos que sería más operativo y de mayor utilidad para los consumidores que los productos del convenio se encuentren todos en una sola góndola, ya que el hecho de que los mismos se encuentren dispersos por sector  hace más engorrosa la búsqueda que los consumidores deben realizar para adquirirlos.
Con respecto a los productos lácteos,  el gobierno nacional ha firmado con fecha 13 de Enero del corriente año un convenio con las empresas de primera línea, a saber Serenísima- Mastellone  Hnos. S.A. y Sancor Cooperativas Unidas Limitada a fin de mantener los precios durante un año a partir de su suscripción de los siguientes productos: leche fresca entera en sachet de 1 litro, leche en polvo descremada de 400 grs., queso cuartirolo, queso crema en pote de 320 grs., queso pate-grass, queso reggianito, yogur cremoso env. 200 grs. y dulce de leche env. 500 grs.  Cuando la lista sea informada oficialmente se corrobora que se cumpla con el convenio firmado.  En virtud de que la lista de precios no está oficializada se han relevado los precios de los lácteos comparándolos con los de la lista de Diciembre, verificando que los mismos se han mantenido.
En cuanto a las localidades en el mes de Enero se volvió a relevar precios a fin de comparar con los precios informados en el mes de diciembre, observando que los mismos se han  mantenido en muchos de los productos y en otros han bajado, por ende las localidades que poseen los precios más bajos siguen siendo Pilar, Pte. Derqui y Villa Rosa.
Asimismo la Municipalidad del Pilar, a travís de esta Dirección por iniciativa propia está relevando precios de librería, hasta la fecha se han relevado 8 librerías del centro de Pilar y 1 librería en la localidad de Pte. Derqui, a fin de comparar los precios actuales con los que se reflejaran a fines de Febrero, íste tiene el objetivo de brindar a los consumidores una información acerca de los precios de los útiles escolares. Dicha información se hará publica cuando la comparación este efectuada.

Fuente: infoban.com.ar