En su inspección, representantes de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires realizaron una recorrida por distintos puntos de la costa del distrito junto con vecinos.Las denuncias de los vecinos acerca de situaciones repetidas acerca de los rellenos considerados como ilegales tuvieron su correlato en la mañana del lunes, cuando una delegación de la Autoridad del Agua realizó una inspección ocular en varios predios de la costa de distrito, por orden del Ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la provincia, Eduardo Sícaro, como consecuencia de la reunión mantenida por íste con representantes de organizaciones vecinales el pasado jueves en La Plata.
"La preocupación que tienen los vecinos y por la cual vienen luchando es por una serie de rellenos que se vienen haciendo en el río que no cuentan con documentación, o no han sido proyectados y aprobados, por lo cual vamos a comunicar al Ministro cual es la situación y cuáles serían los pasos a tomar" explicó el Ing. Guillermo Parmigiani, Director del Instituto de la Autoridad del Agua, quien estuvo acompañado por tícnicos del organismo cuya función principal es la preservación del recurso hídrico en todos sus aspectos.
"Vamos a elevar un informe tícnico y particularmente hablarí con el Ministro y con el presidente de la Autoridad del Agua a los efectos de manifestarle verbalmente lo que he podido recabar de los vecinos y de lo que he podido ver en este sector" adelantó Parmigiani a InfoBAN.

Horacio, vecino del lugar indicó acerca de los rellenos que "el efecto que nos causan no es sorpresa sino más indignación de la que ya traíamos acumulada en estos años de lucha" y aseguró que "ahora ya no hay más excusas por parte de la autoridades provinciales para decir que no están al tanto de todo lo que está pasando, está a la vista y quedó en evidencia, hay que seguir luchando para que tenga fin y se recupere la costa pública. Al mismo tiempo el vecino denunció que días atrás pudo observar como desde una obra privada en Irigoyen y Libertador se retiraban escombros que eran posteriormente volcados en los rellenos. "Cualquier obra privada abonando a la Municipalidad puede descargar sus escombros en el río afectando a la costa pública" aseguró.

Por su parte, Sergio Alperovich, vecino del Barrio Enamour, uno de los puntos más afectados por las descargas ilegales de materiales aseguró durante la recorrida que "el avance rápido que hace el municipio no deja de sorprender, en el transcurso de media hora han volcado delante nuestro unos veinte camiones tapando nuestro reservorio, que es nuestra salvación para terminar con las graves inundaciones en nuestro barrio". Además Alperovich se mostró impresionado frente a la magnitud de otros rellenos de la zona.

Fuente: infoban.com.ar