La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza cargó contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la nación a favor de una cautelar que devuelve a la Ciudad de Buenos Aires un porcentaje del PBI equivalente a 200 mil millones de pesos.

"Los que pedían no usar el Mundial para 'distraer', aprovechan este momento de festejo, para este fallo vergonzoso, que solo refuerza desigualdades entre la ciudad más rica del país y el resto de las provincias y municipios" criticó Mendoza en un hilo de tuits a los supremos que por unanimidad resolvieron entregarle a CABA el 2,95% de la masa de fondos coparticipables nacionales.

"La Corte Suprema, que no es de justicia ni apolítica, acaba de regalar a Larreta cerca de $200 mil millones para su campaña. No pueden hablar de división de poderes ni de República y tienen la obligación moral de dejar sus cargos inmediatamente para que se restituya la democracia" adujo.

Y agregó: "Tiene que quedar claro que el poder judicial y el macrismo son dos caras de un mismo proyecto político antinacional y antipopular, y que por ello de una reforma judicial urgente depende que podamos construir un país en el que se reparen las injusticias que sufre nuestro pueblo".

En ese sentido, Mendoza comparó los fondos que dispone en relación a los del distrito que hoy gobierna Rodriguez Larreta: "Para que sepan por qué marcamos esto, en el presupuesto 2022, sólo para la Policía, CABA tenía 135 mil millones de pesos, mientras que un municipio como Quilmes, con 700 mil habitantes, menos de 28 mil millones de pesos anuales para cubrir todas las tareas".

"El presupuesto para CABA en 2023 será de $2.164.000.000.000 para 3 millones de habitantes. Mientras que en Quilmes el presupuesto será de $65 mil millones para 700 mil habitantes. Esto significa que Larreta destinará $720 mil por habitante, y en Quilmes ese monto será de $93 mil" marcó la jefa comunal.

"Para ser aún más concretos, la diferencia del presupuesto de la ciudad será 8 veces superior. Y de ese presupuesto sólo en publicidad serán 9.416 millones de pesos para pauta oficial que significan 26 millones por día. Así se explica el blindaje escandaloso que tienen" indicó.

"Esta transferencia inescrupulosa significa, menos asfaltos, menos obras en escuelas, menos luminarias, menos cámaras de seguridad y menos equipamiento para nuestro sistema de salud" se quejó.

Y concluyó: "Horacio aprendió bien de Mauricio. La campaña de Macri la pagó el FMI y ahora la campaña de Larreta la paga la Corte".