segundo-cernadas-sesion-presupuesto-2023

El conjunto de los bloques del Concejo Deliberante de Tigre acompañó los acuerdos que llevaron días de trabajo y que finalmente consensuaron oficialismo y oposición para la aprobación de las ordenanzas de Presupuesto, Fiscal e Impositiva, estas dos últimas con la participación de los mayores contribuyentes.

Así todo se dio un intenso debate en la sesión que comenzó a la tarde de ayer y se extendió hasta altas horas de la noche, para que el presupuesto 2023 fuera aprobado en forma unánime.

Desde el bloque Juntos la intención fue siempre la de bajar tasas y limitar las atribuciones delegadas al Departamento Ejecutivo, y logró modificaciones que obligarán al intendente Julio Zamora a pasar por el Concejo Deliberante para aumentar tasas por encima de lo aprobado o para incrementar la plana de empleados tanto temporales, como permanentes.

“Fue un arduo trabajo, con la comisión de Hacienda, con los distintos bloques, atendiendo cada modificación que propusieron los concejales, es un presupuesto que beneficia a los vecinos que trabajan y dan trabajo y fundamentalmente lleva alivio en un momento difícil de la Argentina a cada contribuyente de Tigre” celebró Segundo Cernadas, líder de la oposición y presidente del HCD, tras la aprobación.

En la sesión el concejal Mariano Pelayo informó que el municipio ejecutará un presupuesto de unos 62 mil millones de pesos: “Los vecinos de Tigre somos privilegiados, tenemos muchos recursos, pero lamentablemente no se ven reflejados en los servicios, necesitamos mejorar el tránsito y los accesos, atender la demanda en el sistema de salud y hacer obras que los vecinos reclaman hace años, sin dudas si se ejecutan mejor los recursos podríamos estar mucho mejor” señaló.

En tanto la presidenta del bloque Juntos Ana María Fernández Costa remarcó la necesidad de trabajar en el saneamiento de los arroyos Darregueira y Las Tunas: “Los vecinos de Ricardo Rojas y Las Tunas hace años que esperan, debemos mirar a aquellos que más necesitan y no solo la comida es una necesidad, la salud, vivir en un ambiente limpio donde poder desarrollarse es algo de lo que debemos ocuparnos”.

En la previa de la discusión del Presupuesto se realizó la asamblea con mayores contribuyentes en la que se aprobó las ordenanzas Impositiva y Fiscal también de forma unánime en general. En la votación en particular 21 concejales acompañaron la ordenanza y 3 realizaron observaciones y en el caso de los mayores contribuyentes, 21 votaron afirmativamente y 3 marcaron cambios.