nicolas-marchiolo

El presidente de la Juventud Radical de Vicente López y referente del possismo en ese distrito Nicolás Marchiolo aseguró que el espacio liderado por el intendente de San Isidro "ya trabaja en recuperar" la presidencia de la Unión Cívica Radical bonaerense.

"Es momento de que los que estuvieron a cargo de los destinos del partido durante muchos años y no logran dar en la tecla para que crezca y vuelva a ser opción para gobernar dejen que lo intenten otros" expresó Marchiolo en diálogo con InfoBAN Radio.

"Hay un tema de los egos personales que en la medida que no se dejan atrás vamos a seguir haciendo política de espaldas a la gente. Hoy la construcción política es más horizontal" agregó el abogado de 28 años.

En ese sentido, Marchiolo marcó la situación que se da en la Cámara de Diputados bonaerense con los 2 representantes que tiene el possismo y que no integran el bloque radical.

"Walter Caruso (uno de los diputados possistas), en un acto de cordura política, presentó un proyecto para que se reforme el reglamento interno de la Cámara baja provincial para que pueda haber interbloques, porque no es como en la nacional que se permiten. Su bloque no es nuevo y votamos a la par de Juntos pero con la diferencia de que no recocemos el liderazgo de esta persona que dejó a los radicales en Vicente López sin lista para competir en la PASO de Juntos" expresó en referencia a Maximiliano Abad, a quien apuntan de no dejar participar una lista de la UCR en Vicente López para beneficiar a la del intendente Jorge Macri.

"Por eso insisto en concentrarnos en lo local, y dejar de depender de esta gente que puede atentar contra sus propios intereses" agregó.

Al respecto, Marchiolo también indicó que "después de la interna se dio un fenómeno extraño y al día de hoy no estamos seguros de cómo fueron los resultados, y no hubo reconocimiento a una persona que de mínima sacó el 49 por ciento de los votos que fue la lista de Gustavo Posse. Ahí aparece de si quieren el partido grande, o lo quieren para ellos".

"Hay que tener alta tolerancia a la frustración para seguir en esto, porque es lo que queremos. Me enojé mil veces y mil veces volví. Pero ya estamos trabajando en recuperar el radicalismo" concluyó.