El intendente Federico Achával estuvo presente hoy junto al presidente Alberto Fernández en Pilar, donde desde la planta de Laboratorios Richmond se inauguró la Unidad Productiva de Alta Potencia. Se trata de un gran avance en materia de desarrollo científico y productivo nacional.

Luego de la actividad, Achával manifestó: “Acompañar al presidente Alberto Fernández en la inauguración de la Unidad Productiva de Alta Potencia de Richmond es una enorme alegría, porque un país que crece con inversión, producción y tecnología es un país que proyecta un futuro con más oportunidades para todos. Acciones como estas nos llenan de esperanza para lo que se viene, estamos en el sendero de la reactivación económica para ponernos de pie”.

De esta forma, junto al presidente de Richmond Marcelo Figueiras, los funcionarios inauguraron la Unidad Productiva de Alta Potencia de elaboración de vacunas y biotecnología, que es pionera en la región y permitirá el acceso a medicamentos complejos para diversas enfermedades. También, se empezó a construir la planta de vacunas y biotecnología del laboratorio nacional, la cual estará destinada a la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina. Estuvieron también presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, entre otros.

Durante su discurso en la planta, Alberto Fernández señaló que "La planta que estamos viendo ha sido pensada para poder cumplir con los estándares internacionales de producción, vamos a tener la planta de producción de vacunas más grande de Latinoamérica”. Y agregó: “Esto que vemos hoy es la combinación entre empresarios que arriesgan, científicos, trabajadores que se suman al proceso productivo y el Estado que ayuda acompañando y facilitando que todo esto sea realidad. La Argentina necesita favorecer la producción y el desarrollo en favor de los argentinos”.

Finalmente, Achával destacó “Que tantas empresas como Richmond elijan Pilar para invertir, crecer y generar más trabajo nos llena de orgullo. Estamos convencidos de que este es el camino para construir el país que soñamos”.