El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) celebró la negociación paritaria llevada adelante en el marco de la pandemia y destacaron el porcentaje de aumento acordado con las autoridades comunales.

En ese sentido, el secretario general de STMSI Omar Arce destacó que “hemos asumido y llevado adelante la negociación salarial en la peor crisis sanitaria y económica de la historia de nuestro país” y se logró una suba del “33% acumulada a marzo de 2021. Todo sobre el sueldo básico y proyectable a las bonificaciones calculadas sobre ese monto”.

El líder gremial indicó que este año a causa de la pandemia, “caída de salarios, despidos, suspensiones, recortes de derechos, han sido moneda corriente en la actividad laboral privada y acuerdos paritarios bajísimos en la actividad laboral pública han sido lo habitual”.

Asimismo, Arce señaló que “en el acuerdo paritario se estableció un bono especial de 12 mil pesos pagadero en cuatro cuotas, como compensación temporaria por la diferencia entre el aumento concretado y la inflación anual esperada”.

“También logramos recuperar el uso del Campo de Deportes N°9 para los trabajadores y trabajadoras municipales durante los meses de verano. Y continuamos avanzando en el pase a planta permanente de los contratados: se agregaron 60 y serán más después que el presupuesto municipal del 2021” completó.