La comuna anunció el pago de un bono de 3 mil pesos que el gremio rechazó por “insignificante”. Sostienen que el monto “generó un amplio repudio de toda la familia municipal”.

Este martes el municipio de Vicente López anunció el pago de un bono de 3 mil pesos, a ser abonado con los haberes de diciembre, luego de varios días de incertidumbre, durante los cuales desde el Sindicato de Trabajadores Municipales y desde ATE Zona norte se daba cuenta de esta situación, y acorde a los montos establecidos en algunos de los municipio de la región, el pedido se ubicaba en torno a los 14 mil pesos de bono.

Con la oficialización del monto de 3 mil pesos de bono, el ATE y el STMVL emitieron un comunicado conjunto en el cual se declara en estado de “alerta y movilización”.

Respecto al la cifra establecida por el Ejecutivo municipal, indicaron que “la situación planteada amerita ser repudiado y rechazado en función a lo descortés y despectivo que resulta la insignificante suma de tres mil pesos”.

Asimismo sostienen por la suma asignada la administración pública local “está dolida por su falta de reconocimiento e indignada por semejante burla.”

Los gremios declararon el estado de alerta y movilización y solicitaron una reunión urgente con las autoridades “para solicitar rever la medida que ha sido rechazada por el mundo del trabajo.”