san-miguel-esquinas-culturales-navidad

Con el fin de fomentar el paseo de compras a cielo abierto, hasta este miércoles 23 de diciembre hay nueve puntos con números musicales en simultáneo en el centro del distrito.

La Municipalidad de San Miguel tomó diversas medidas para acompañar a los comercios locales, muy afectados por la pandemia. Entre ellas se encuentran las “Esquinas Culturales”, ubicadas en distintas partes del centro comercial, donde los vecinos pueden disfrutar de música y danza en vivo al aire libre.

Se trata de espectáculos interpretados por más de 60 artistas locales, que se inscribieron voluntariamente y los brindan de forma gratuita para colaborar con la comunidad en estos momentos difíciles.

“El lunes 21 a las 19:30hs estaremos con la Orquesta Municipal en el Paseo de Diseño (en el Viejo Andén de la Estación San Miguel) acompañando el pesebre viviente de las mamás de ´Hecho en Casa´, un emprendimiento de mujeres que trabajan desde sus hogares para generar ingresos y continuar con la crianza de sus hijos, en el marco del programa ‘Proyecto de Vida’”, explicó el subsecretario de Cultura municipal Pablo Lázbal.

Además, para seguir incentivando el paseo a cielo abierto, los días 22 y 23 de diciembre se va a extender el horario comercial y de las “Esquinas Culturales” hasta las 22, a fin de que nadie se quede sin comprar su presente. Y para darle un clima de fiestas, en la plaza principal estarán el pesebre y la casa de Papá Noel, donde los chicos podrán llevarle sus cartas.

En ese marco, el miércoles 23 a las 19:30, en la Av. Perón y Belgrano, la Orquesta Municipal “Jorge Lázbal” interpretará distintos villancicos navideños.