La titular de la Coalición Cívica (CC) y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, anunció que será candidata en las elecciones legislativas del año próximo en la provincia de Buenos Aires y no descartó su postulación para la gobernación del distrito en 2023.

“Voy a ser candidata en el 2021 en la provincia de Buenos Aires. Yo estoy dispuesta que salgamos a la libertad”, sostuvo anoche la exdiputada en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN).

En este sentido, Carrió afirmó: “Para limpiar la provincia no descarto ser candidata a gobernadora en el 2023”.

De esta manera, se desdijo respecto de lo que había formulado el 12 del mes pasado, cuando, en una entrevista periodística cuyos principales fragmentos replicó luego a través de las redes sociales, había señalado que no iba a competir por cargos públicos.

“No voy a ser candidata. Dependo de mi consciencia, no de los votos. Muchos me respetan por mi coherencia”, había indicado en diálogo con La Nación +.

A principios del 2020, la exlegisladora renunció a su banca en la Cámara de Diputados mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, donde manifestó su “decisión irrevocable” de dejar su cargo a partir del 1º de marzo de este año.

Al comunicar esa decisión, la dirigente de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos aseguró: “El año que viene no estaré más en política”.