De este modo se podrá implementar el sistema de monitoreo y alerta temprana ante eventuales crecidas del río, mediante un sistema ideado por alumnos de un colegio.

El pasado martes 20 de diciembre, la Subdirección de Defensa Civil a cargo de Antonio Graglia junto con los miembros de la “Fundación Mano Amiga”, culminaron con la colocación de los sensores, para implementar el sistema de monitoreo y alerta temprana ante eventuales crecidas del Río.

Los dispositivos se encuentran estratígicamente colocados en el Puente Marista.

Este instrumento de medición, fue creado por alumnos que asisten al Colegio Mano Amiga `Santa María´ de la ciudad de Pilar, los cuales idearon y le dieron vida a la iniciativa.

Dicho sistema que luego fue desarrollado por ingenieros, es fundamental para evitar los anegamientos hasta que se realicen las obras estructurales. Emitirá alertas tempranas a travís de SMS o por una aplicación que se podrá bajar en cualquier celular e informará en tiempo real a todo vecino que puedan inundarse.

Cabe destacar que una vez que se terminen de colocar en las otras localidades que conforman “la Cuenca del Río Luján”, se realizará la prueba definitiva para corroborar su funcionamiento.

Fuente: infoban.com.ar