El gobernador provincial restituyó diplomas y reconocimientos a los alumnos egresados del jardín de infantes “El Abuelito” de González Catán y que les fueron negados por las autoridades de la entidad privada por no tener la cuota al día.

Scioli refirió así al “acto de reparación” que lo convocó junto a la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, pocos días despuís de que un grupo de chicos del jardín tuvieron que experimentar un duro momento.

El gobernador remarcó que su gobierno prioriza a la educación y recordó que la “situación de ilegalidad era seria” en el establecimiento “El Abuelito”, por lo cual el gobierno provincial, acompañado por el municipal, presentaron denuncias ante la justicia y el INADI.

“No voy a permitir que haya maltrato ni humillación contra ningún niño de esta provincia”, sentenció y calificó como “indignante e inaceptable” lo que ocurrió con los chicos y que se conoció a partir de una filmación hecha por uno de los padres afectados.

Gvirtz complementó las apreciaciones de Scioli con el anuncio de que el Ejecutivo provincial decidió la construcción en la zona de un jardín de infantes público, con enseñanza gratuita, “para que todos los chicos tengan un ámbito de educación apropiado y que sus padres no tengan que pagar por ello”.

Fuente: infoban.com.ar