Unos 500 chicos de escuelas, clubes y comedores comunitarios del distrito participaron de una clínica gratuita que ofrecieron las chicas del seleccionado argentino de hockey multicampeón, entre las que estuvo la actual mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar y quien lo fuera en 1994 y 2002, Karina Masotta, entre otras.

Con el objetivo de alentar el espíritu competitivo y la transmisión de valores a los niños y jóvenes de escuelas y comedores comunitarios del distrito de General San Martín, Las Leonas brindaron la clínica "Buenos Aires Hockey", de la que participaron unos 500 chicos.

Karina Masotta, Luciana Aymar, María Aicega, Claudia Burkart, Mariní Russo, Alejandra Gulla, Mariana González Oliva, Delfina Merino, Belín Succi, Inís Arrondo y Jorgelina Bertoni amenizaron con su carisma, color y experiencia deportiva una tarde que los chicos de San Martín no olvidarán.

El evento tuvo lugar en el Club Ferrocarril Mitre, y contó con la participación del intendente local Gabriel Katopodis; el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; el subsecretario de Turismo y Deportes del Municipio de General San Martín, Rodrigo Estigarribia; y el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella.

“Este es el punto de partida de una serie de clínicas de hockey que vamos a hacer en cada barrio y en cada club. Luego las replicaremos en otras disciplinas como el fútbol, el handball y el básquet para fomentar el deporte y la inclusión en todos los barrios”, destacó Katopodis.

Al finalizar, la ex jugadora y capitana, Karina Massota, tomó la palabra: “Empecí a jugar a los ocho años en este club, ese fue mi primer contacto con el hockey. Hoy me siento orgullosa de ser parte de esta clínica y de poder acercar el deporte a los más chicos, que lo están disfrutando, se les nota en sus caras”.

Fuente: infoban.com.ar