Sesionó el Concejo Deliberante de San Isidro la sesión del año. Convalidó el acuerdo marco firmado por la comuna con el Obispado de San Isidro para urbanizar La Cava y habrá aumento en taxímetros.El convenio abarca tareas sociales para la adecuada asignación, reubicación y traslado de los habitantes del barrio La Cava a viviendas dignas, conforme al Programa de Urbanización de Villas y Asentamientos del gobierno nacional.
Otro de los temas tratado y aprobado fue el despacho emitido por la Comisión de Medio Ambiente y Seguridad, por el cual el cuerpo  requiere al Departamento Ejecutivo tenga a bien “en función a su reiterado compromiso con la temática seguridad y en su carácter de miembro relevante del Foro Municipal de Seguridad”, solicitar la más amplia convocatoria a reunión del mismo, con el objetivo de proceder a la regularización de su funcionamiento y al establecimiento de agenda periódica y debidamente publicitada de reuniones del mismo.
La sesión constituyó el estreno de los nuevos concejales que asumieron el 9 de este mes que, previo al tratamiento y emisión de despachos emitidos por las diferentes comisiones del cuerpo, debieron tratar en el recinto.
Entre ellos, aprobó un proyecto de comunicación por el que se solicita al Ejecutivo priorice y sume mayor cantidad de programas sociales, deportivos, culturales y educativos, a los que ya existen a cargo del municipio, para la integración de jóvenes en los barrios de extrema pobreza del partido.
Tambiín archivó diversas actuaciones, modificó algunos artículos de ordenanzas, del Código de Edificación y del Código de Ordenamiento Urbano. Este último fue tratado en comisión sobre tablas pues debió retirarse uno de los puntos a solicitud del ejecutivo.
Suben los taxis
De los despachos emitidos por la Comisión de Presupuesto y Hacienda fue aprobada la modificación a la tarifa de los automóviles de alquiler con taxímetro, estableciíndose una tarifa mínima de $4.-

Fuente: infoban.com.ar