Un ex lugarteniente del delincuente Luis "El Gordo" Valor, de la superbanda de bancos y blindados, fue detenido hoy junto a otros dos cómplices cuando salían de la casa de una anciana que asaltaronEl detenido fue identificado como Luis Fernando Fernández Almirón, alias "El Moco", de 47 años, a quien le atribuyen su participación, junto a Valor y a otro de los delincuentes más conocidos Oscar "Cacho, La Garza" Sosa, en asaltos registrados en las dícadas del 80 y el 90.
De acuerdo a los datos aportados por la policía, Fernández había recuperado la libertad en julio pasado del penal de Mercedes tras purgar penas por robos calificados.
Según el prontuario de Fernández, su primer antecedente data de 1975, cuando fue apresado por el robo a un banco, y luego registró delitos de resistencia a la autoridad, tenencia de arma
de guerra, tentativas de homicidio y delitos relacionados con la droga, entre otros.
Según la policía, "El Moco" Fernández participó del asalto a un camión de caudales de la empresa Zubdesa, el domingo 19 de junio de 1994, donde los asaltantes se tirotearon e hirieron a
tres de los custodios, tras lo cual se llevaron dinero y huyeron en un Ford Escort.
Cinco meses más tarde, el sábado el 19 de noviembre, Fernández intervino en un intento de robo a otro blindado, tambiín de la empresa Zubdesa, en la localidad de San Martín, hecho que se frustó por la llegada de la policía.
En esa oportunidad, la banda usó máscaras de goma con las figuras del entonces gobernador bonaerense Eduardo Duhalde y de otros políticos. Del grupo, que estaba armado con fúsiles automáticos livianos (FAL) y ametralladoras, sólo pudo ser apresado un menor, quien resultó herido de bala. El 30 del mismo mes, en Márquez y Triunvirato de la localidad de Billingurhst, Fernández y sus cómplices robaron nuevamente 144.903 pesos de un blindado.
En otro de los hechos que se le imputa, registrado el 2 de diciembre de aquel año, la banda de Fernández disparó a los neumáticos de un blindado de la empresa Tab Torres, que circulaba por la avenida Márquez, del que lograron robar 100 mil pesos. Ahora, Fernandez fue apresado esta mañana cuando salía de la casa de una anciana en la que había ingresado a robar, junto a dos cómplices tambiín detenidos, identificados por la policía como Alberto Fabián Meza, alias "Fabi", a quien le atribuyen "trabajos perifíricos" para Valor y Josí Alfredo Sequeira, de 37 años. 
El hecho se produjo en El Palomar, donde fue asaltada una jubilada a la que golpearon de un culatazo en la cabeza y le robaron mil dólares y 800 pesos. Según las fuentes, la mujer era viuda y había cobrado ese dinero pocos días atrás por una indemnización tras la muerte de su marido.
Tras obtener el botín, los delincuentes huyeron en un Peugeot 504, pero fueron observados por policías que comenzaron a perseguirlos hasta que los detuvieron en la colectora de la avenida Gaona y Corvalán, en ese partido del oeste del conurbano.
Los detenidos, según las fuentes, llevaban dos pistolas calibre nueve milímetros, una de ellas con la numeración limada, un revólver 38 y una ríplica plástica de pistola. Tambiín tenían una capucha y dos handys, por lo que los pesquisas sospechan que formaban parte de una banda aún más grande que concretaba delitos en la zona. Fernandez y sus cómplices quedaron detenidos en la comisaría de El Palmar a disposición del fiscal de Morón Fernando Bellido.

Fuente: infoban.com.ar