gustavo-aguilera-juan-zabaleta-dia-militante

En memoria y celebración del Día del Militante y a 50 años del “Luche y vuelve”, el emblema del regreso al país de Juan Domingo Perón, se realizó el Encuentro Militante del Peronismo Plural, que conduce Gustavo Aguilera en San Fernando.

Se dieron cita mas de 200 participantes, que debatieron y reflexionaron sobre la coyuntura nacional y local, y definieron líneas de acción social y política, durante el sábado 19 de noviembre, en la Universidad de Lujan (Ex-INEF-Sede San Fernando).

El encuentro fue abierto por el intendente de Hurlingham y ex ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, quien agradeció a la militancia, repasó la tarea de Aguilera cuando lo secundó en la cartera nacional. “En 14 meses recorrimos 22 provincias y 300 municipios, pudimos garantizar que cada familia argentina tuviera un plato de comida, afianzamos la asistencia a la niñez, promovimos la urbanización de barrios populares y fortalecimos el trabajo y el empleo. Eso lo hicimos junto a un hermano de la vida que es Gustavo”, dijo Zabaleta, quien retomó su rol como intendente de Hurlingham luego de su paso como ministro.

“No somos comentaristas de la realidad, venimos a transformar la realidad. No tiene sentido ganar elecciones por ganar, el peronismo gana elecciones para transformar la vida de la gente. Esa es la tarea que tenemos que profundizar, con el diálogo de nuestras y nuestros principales dirigentes y la unidad del Frente de Todos”, indicó Zabaleta.

Luego de la apertura, se conformaron talleres de trabajo en 7 comisiones temáticas que durante 90 minutos debatieron sobre la situación actual y principales desafíos para la tarea militante que se presentaron con una puesta en común realizada por las y los referentes de cada comisión.

Para cerrar el encuentro, y en un clima de entusiasm, Aguilera se dirigió a los militantes del Peronismo Plural: “Nosotros representamos el peronismo territorial, cada compañero y compañera acá presente participa en un club, una sociedad de fomento, una cooperativa, una fábrica, un sindicato, una escuela, un comedor, un centro cultural, una unidad básica porque es así como entendemos la política. La política es representar los intereses de nuestras y nuestros vecinos. La política se hace estando cerca y escuchando, y desde ese lugar los convoco a construir la unidad desde abajo, porque solo la unidad salvará al país”.

“Nos hacemos cargo del peronismo de San Fernando, desde Alfredo Viviant que reconoció e hizo crecer a Virreyes; el gallego Amieiro, quien desarrolló toda la infraestructura de servicios de la ciudad que aún no tienen otros municipios; y (Luis) Andreotti, que puso en valor el espacio público. Con esta militancia vamos a aportar para la unidad, para explicar a cada vecina y a cada vecino que el camino para crecer es el peronismo, y vamos a profundizar la agenda social, de trabajo y producción, que es bien distinta de la agenda del neoliberalismo, que genera exclusión y pérdida de derechos de los trabajadores que es lo que representa el macrismo”, agregó Aguilera.