El diputado provincial por Cambiemos habló de su par nacional que se despidió como presidente de la Cámara Baja.

Con mandato hasta el próximo 10 de diciembre y sin haber competido por un cargo electivo en la última elección, Císar Torres ya anticipó que está de alejarse del mundillo político. “Voy a seguir haciendo política en donde me toque. No tiene que ver con los cargos, arranquí en una mesa con una sombrilla militando” expresó en diálogo con InfoBAN Radio.

El diputado provincial se refirió en ese sentido a otro dirigente de Cambiemos que concluye su mandato y en las últimas horas tuvo su despedida como presidente de la Cámara de Diputados nacionales con más halagos de los extraños que de los propios.

“Emilio Monzó es un constructor de problemas que íl mismo puede solucionar, con lo que queda como un gran estratega de la política” opinó.

Asimismo, Torres señaló que “no está de más reconocer el consenso que consiguió en Diputados para sacar leyes importantes para el gobierno nacional” pero aclarando que “es un tire y afloje entre el Ejecutivo y los gobernadores, porque los legisladores le preguntan a su gobernador si se sientan, no a Monzó”.

“Dicen que es la magia de la rosca, pero la rosca es otra cosa. Y para llevar adelante la política es necesaria la rosca más el Excel, porque sola no alcanza” aseguró.

Sobre el futuro de Cambiemos, Torres opinó que “a partir del 10 de diciembre tenemos la oportunidad de recrearnos como partido”.

Consultado sobre quiín recaerá el líderazgo del espacio, Torres señaló que “Macri, Vidal, Larreta, todos pueden ser, ninguno sobra. El que piensa que alguno se tiene que jubilar como dijeron de Mauricio se equivoca. Tampoco Mauricio es dueño del 40 por ciento que lo votó. La gente ya no da cheques en blanco”.

“Tenemos que ver cómo construimos mayoría. Por eso pienso que Monzó tiene que estar y si se va es porque íl lo decidió. El radicalismo tambiín tiene que hacer un esfuerzo grande. (Daniel) Salvador sí, (Gustavo) Posse no, o a la inversa, no es lo que necesitamos. Tienen que estar todos. Pero pensando en un partido más moderno” concluyó el legislador.

Fuente: infoban.com.ar