El libro “El milagro de la Juanita”, que narra la historia de la cooperativa de trabajo y educación que es referente de emprendedurismo a nivel regional.

En el marco de las actividades culturales gratuitas que organiza para toda la comunidad el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459), se presentará el lunes 26 de noviembre, a las 18, el libro “El milagro de la Juanita” de Mariano Alvarez.

El libro narra la historia y las enseñanzas de un grupo de desocupados que en lo más terrible de la crisis del 2001 decidieron abandonar los piquetes, rechazar los planes sociales y pusieron todos su empeño en construir una cooperativa de trabajo y educación, que es actualmente es un ejemplo y esperanza.

Mariano Alvarez es ingeniero en Informática, posee un magister en Ciencias del Estado y es doctor en Ciencias Políticas. Trabaja como docente de la Universidad Nacional de La Matanza y del Instituto Hannah Arendt. Fue representante legal del Jardín de Infantes de la Cooperativa La Juanita. En 2011 fue candidato a Intendente de La Matanza. Es fundador y Presidente del Movimiento Social por la República (MSR), partido político-social liderado por Híctor “Toty” Flores.

El milagro de la Juanita apunta a difundir la obra de este grupo de vecinos, que se reunieron para derrotar a la pobreza estructural y concebir una argentina unida, próspera y desarrollada.

Fuente: infoban.com.ar