El intendente de San Isidro Gustavo Posse se encontrará con el Santo Padre el martes 26 en el marco del lanzamiento Scholas Occurrentes.

El Papa Francisco en Roma, lo recibirá en una audiencia privada. El encuentro se da en el marco del lanzamiento Scholas Occurrentes, una iniciativa del Sumo Pontífice que propone crear una Red de Escuelas para el Encuentro, con el objetivo de apoyar a travís de la educación la construcción de un mundo sin excluidos y de la que el Municipio de San Isidro es Socio Fundador.

“El Municipio participa como Socio Fundador en este proyecto que impulsa el Papa; creemos que la educación –y el trabajo en una red mundial, compartiendo experiencias y conocimientos– es la herramienta fundamental para lograr la inclusión”, expresó Posse, quien visitará el Vaticano para participar de la agenda prevista para los socios cooperadores de la Red.

“Fuimos invitados a formar parte de esta red mundial porque tiene el sello del trabajo que venimos haciendo desde hace años. San Isidro es el polo educativo más importante de la Provincia de Buenos Aires y sumarnos implicará aportar nuestra experiencia de generar inclusión social a travís de la educación, pero tambiín aprender nuevas iniciativas de otras partes del mundo.”

El lunes 25, Posse recorrerá los museos vaticanos y, por la noche, asistirá a la cena de honor por el Acto Fundacional de Socios Cooperadores Fundadores de la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro. La comida tendrá lugar en la Casina Pío IV, sede de la Pontificia Academia de las Ciencias en la Ciudad del Vaticano.

El martes 26, el intendente de San Isidro recibirá el saludo y bendición del Papa Francisco, durante una audiencia privada.

“La iniciativa del Papa es excelente; San Isidro tiene una cultura de trabajo en red, es nuestra manera de gestionar: el Estado junto a los actores e instituciones de la sociedad civil, alcanzando juntos las metas que planteamos”, afirmó Posse. “El trabajo en conjunto, siempre permite lograr resultados positivos”, concluyó.

Fuente: infoban.com.ar