El intendente Carlos Selva y el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, firmaron la adhesión.

Durante la rúbrica del convenio -que se realizó esta mañana- el titular de Infraestructura manifestó "hoy incorporamos al municipio de Mercedes al programa Buenos Aires Hogar, un plan donde participa la comuna y la provincia, para acercarles a los vecinos la posibilidad de tener la casa propia".

En este sentido, Arlía explicó que "la provincia de Buenos Aires a travís de este plan brinda una complementariedad de las políticas nacionales, en el acceso a la vivienda digna" y agregó que "como funcionarios y respetando el voto popular, trabajamos para dar respuestas en el menor tiempo posible. Cuando se articulan políticas públicas se beneficia la sociedad" remarcó Arlia.

Por su parte, el Intendente Carlos Selva manifestó que "la visita del ministro Arlía permite poner en evidencia un trabajo que venimos realizando entre el municipio y la provincia" y subrayó que "Mercedes hoy está ampliando la planta depuradora y las redes de cloacas que tiene la ciudad, gracias al esfuerzo que está haciendo la provincia de Buenos Aires para dar respuesta al crecimiento del distrito".

En cuanto a obras, Arlía tambiín expresó que: "se realizarán obras en el cauce del Río Luján que ha sufrido tanto Mercedes y otras ciudades como Luján o Pilar. Tenemos una serie de obras en ejecución como la readecuación de la planta depuradora, la ampliación de la red troncal en la calle 1, producto del crecimiento poblacional, el trabajo del río Luján con un puente que está en un replanteo de obra en función de algunas contingencias. Tambiín empezaremos en Gowland con obras incluidas en el presupuesto 2013 de la provincia".

”Además encararemos un trabajo sobre un plan de mejoramiento vial, integral, que involucra a la Ruta 41 y a distintas rutas de la provincia”, indicó Arlía.

En Mercedes, el Ministro visitó el Arzobispado a cargo de Monseñor Radrizzani, donde dialogaron sobre la restauración y puesta en valor de la Basílica Catedral local. Además, el titular de Infraestructura recorrió las instalaciones de la Radio Pública recientemente inaugurada.

El plan "Buenos Aires Hogar" se implementa mediante el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE) y el Banco Provincia, ofreciendo críditos hipotecarios para el 100% de la propiedad y a 20 años.

Fuente: infoban.com.ar