Conocidos como “zorros pampas”, los cachorros de 45 días fueron hallados en una madriguera en un Club de Campo de Escobar mientras realizaban tareas de saneamiento en el predio.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a travís de su Dirección Provincial de Recursos Naturales, rescató cinco ejemplares de la especie Pseudalopex gymnocercus y se coordinó la custodia y el traslado de los animales hasta el Área de Nursery del Jardín Zoológico y Botánico de la Ciudad de La Plata donde son examinados y atendidos por veterinarios y tícnicos especializados en conservación y manejo de fauna silvestre.

Una vez que los cinco cachorros se encuentren en condiciones aptas para desarrollarse de modo independiente en el medio natural, se evaluará la posibilidad de reintroducirlos en reservas municipales, privadas y/o áreas naturales cercanas al sitio donde fueron encontrados.

El zorro gris es un animal de hábitos nocturnos y comportamiento evasivo, es característico de los sectores rurales de la Provincia de Buenos Aires y se encuentra asociado a los pastizales.

Fuente: infoban.com.ar