En las instalaciones del Cine “Gran Ituzaingó”, este jueves 24 a las 18 se llevará a cabo la reunión informativa con vecinos de diferentes barrios del distrito, sobre la puesta en marcha del Presupuesto Participativo de Ituzaingó.

El Presidente del Bloque del Frente Justicialista para la Victoria, Jorge Esquivel, señaló “El Presupuesto Participativo constituye un mecanismo por el cual se habilita un espacio institucional para promover una efectiva participación de los vecinos en la discusión y elaboración del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos; y debe garantizar el respeto de los principios de igualdad, publicidad, informalidad y gratuidad”

En lo que se refiere a la creación del Consejo de Organización y Seguimiento del Presupuesto Participativo, Esquivel manifestó que “estará constituido por tres representantes del Departamento Ejecutivo; tres concejales del Cuerpo Deliberativo; y un representante por cada una de las zonas que integran el Presupuesto Participativo. Por cada miembro titular se elegirá un suplente, para reemplazarlo en caso de renuncia, remoción o fallecimiento”.

Las zonas geográficas en que estará dividido el distrito, llamadas Unidades, serán cinco: Sur, comprendida por las calles Hortiguera, vías del ex Ferrocarril Sarmiento y Blas Parera; Centro Oeste: delimitada por las vías del ex Ferrocarril Sarmiento. Avda. Ratti, Avda. Presidente Perón y Acevedo; Centro Este, delimitada por la Avda. Santa Rosa, vías el ex Ferrocarril Sarmiento, Avda. Ratti y Avda. Presidente Perón; Norte Centro, comprendida por la Avda. Presidente Perón, De la Coyunda, Martín Fierro, De la Tradición y Nicolás Repetto; Norte, delimitada por las calles Avda. Presidente Perón, De la Coyunda, Martín Fierro, De la Tradición; Juramento y Río Reconquista.

Fuente: infoban.com.ar