Ultiman detalles organizativos para que el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, juegue en 2012 como local el Rugby Championship (ex Tres Naciones)en el Estadio Único de La Plata.

En una reunión entre el gobernador provincial Daniel Scioli, el CEO de Sanzar (el organismo que reúne a las uniones de rugby de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) Greg Peters; y el representante argentino ante esta entidad, Agustín Pichot se avanzó en la posibilidad de que los Los Pumas jueguen en el estadio Único de la La Plata como local en el torneo Rugby Championship.

El Gobernador brindó su “respaldo institucional” a la iniciativa y ahora sólo restaría firmarse el contrato, que podría darse esta misma semana.

De este modo, Los Pumas jugarían al menos uno de los tres encuentros -podrían ser 2- que le corresponden como local en el estadio de la capital provincial, en agosto y setiembre de 2012, aunque falta definir ante cuáles de los poderosos seleccionados que deberá enfrentar, esto es, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

“La invitación a Argentina para unirse al Rugby Championship es un momento decisivo para el Hemisferio Sur y es significativo para el mundo del rugby”, explicó Greg Peters.

Pichot dijo que el rugby argentino debe estar orgulloso de este logro. “Despuís de muchos años de trabajo duro de muchas generaciones de jugadores, dentro y fuera de la cancha, el rugby argentino será parte del torneo más difícil y de mayor prestigio del Hemisferio Sur”.

Fuente: infoban.com.ar